El curso ‘Doll Therapy en demencias – Terapia con muñecas’ comenzará el lunes 5 de noviembre

Estrategia 4 impartirá el próximo lunes 5 de noviembre el curso de formación ‘Doll Therapy en demencias – Terapia con muñecas’. La acción formativa, de modalidad presencial, tendrá una duración de cinco horas lectivas y se desarrollará en las instalaciones de Estrategia 4 situadas en la calle Melampo 4 de Santa Cruz de Bezana.

El curso de formación versará sobre lo que nos hace persona, del estigma de la demencia, la vulnerabilidad y las mentes que ya no son de “primera” pero que necesitan más compresión y buscan el cariño, el respeto y la atención.

La actividad formativa ofrecerá al alumno una mirada cómplice, un camino de superación de obstáculos y prejuicios para comprender cómo la terapia con muñecas puede dar respuesta a las necesidades de apego, inclusión, ocupación, identidad y confort de las personas con demencia en aumento.

Los resultados de esta intervención son únicos para cada persona, sin embargo, cuando la intervención se ha implementado con éxito se ha asociado con la reducción de las alteraciones conductuales, la mejora de la comunicación, la interacción, la ingesta de alimentos y el bienestar general.

El objetivo del curso de formación es dotar a los asistentes de las competencias, habilidades interpersonales y el compromiso necesarios para comprender e implantar el uso terapéutico de las muñecas en la atención a personas con demencias.

Está actividad formativa puede ser bonificada por Formación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Sí quieres más información sobre está acción formativa escríbenos un correo electrónico a gema.ramiro@estrategia4.es o llamamos al número de teléfono 695 228 190.

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.