Estrategia 4 impartirá en el mes de diciembre el curso gratuito ‘Creatividad e innovación empresarial’

Durante el mes de diciembre Estrategia 4 impartirá en sus instalaciones de Santa Cruz de Bezana el curso gratuito de formación ‘Creatividad e Innovación Empresarial’. La acción formativa tendrá una duración de 75 horas lectivas, y se desarrollará en modalidad presencial.

El objetivo del curso gratuito, es que el alumnado adquiera los conocimientos acerca del concepto de la innovación y la relación entre ésta y la creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de innovación.

La actividad formativa se ha estructurado en seis bloques temáticos. En el primer bloque se analizará el proceso estratégico de la innovación, haciendo especial hincapié en la innovación, las personas, la sociedad del conocimiento, las estrategias competitivas, el I+D+i y las políticas de apoyo.

En el segundo bloque temático, las oportunidades de innovación derivadas de la globalización, el cómo inventar mercados a través de la innovación y los nuevos mercados serán los protagonistas de esta segunda unidad.

En este mismo sentido, en la tercera unidad se abordarán temas relacionados con la innovación en productos y servicios, las etapas de desarrollo y ciclos de vida, la incorporación al mercado y las metodologías de desarrollo de la innovación.

Durante el cuarto bloque se analizará el proceso de la innovación, los modelos de procesos de innovación, la gestión y el sistema de innovación, el cómo reinventar las empresas que innovan procesos, la innovación a través de las TIC, el comercio electrónico y la innovación en los canales de distribución.

La innovación en la relación con el cliente y sus procesos, el cliente que participa en el negocio y el Social Media Marketing serán los contenidos que se desarrollarán durante el quinto bloque temático.

Por último, la creatividad innovadora, el pensamiento creativo y sus fases, la búsqueda de nuevas ideas, las técnicas de creatividad y la gestión creativa de conflictos formarán la última unidad temática.

El curso gratuito, que está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo cuenta con becas y ayudas para el transporte, minusvalía y conciliación para los alumnos.

Sí necesitas más información escríbenos un correo electrónico a e4@estrategia4.es o llámanos al 942 101 747.

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.