Curso gratuito de Gestión de Proyectos

Comenzamos un nuevo curso gratuito de Gestión de Proyectos en Cantabria

Estrategia 4 iniciará el próximo lunes 20 de agosto el curso gratuito de formación ‘Gestión de Proyectos’. La actividad formativa se impartirá en modalidad de teleformación y contará con 40 horas lectivas. El curso gratuito cuenta con 50 plazas y está destinado, prioritariamente a trabajadores en activo, aunque, también podrá acceder personas en situación de desempleo.

El objetivo de la acción formativa es reconocer las características de los diferentes tipos de Proyectos existentes en la actualidad. Además de identificar los objetivos del mismo y los factores que influyen en su gestión, y seleccionar los procesos adecuados para su seguimiento y evaluación.

Los contenidos formativos del curso están estructurados en tres grandes bloques temáticos. En primer lugar se realizará una introducción a la gestión de proyectos que ayudará a los alumnos a conocer qué es un Proyecto, sus características, tipos y objetivos.

El segundo bloque de contenidos estará destinado al ciclo de vida de un Proyecto. En él se analizarán las características, los participantes, el jefe del Proyecto, la viabilidad y el estudio previo.

En el último bloque se profundizará en la gestión y dirección. Los procesos de la Dirección, la definición de objetivos y el alcance del Proyecto. Asimismo, se expondrá la planificación temporal y económica, además de los mecanismos de seguimiento y control. Por último, se analizarán las comunicaciones entre los integrantes del Proyecto y las modalidades de evaluación.

El curso gratuito podrá a disposición de los alumnos becas y ayudas para el transporte, minusvalía y conciliación familiar. La acción formativa cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Para más información sobre está u otras actividades formativas póngase en contacto con nosotros a través del 942 101 747 o enviando un e-mail a e4@estrategia4.es.

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados.