• CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS
  • +34 942 101 747
  • 635 25 13 60
  • e4@estrategia4.es
logo-estrategia-4logo-estrategia-4logo-estrategia-4logo-estrategia-4
  • Cursos Formación
    • Cursos de transformación digital
    • Cursos de formación para trabajadores
    • Cursos de formación para desempleados
    • Catálogo de cursos
  • Certificados de profesionalidad
  • Formación empresas
    • Formación para PYMES
    • Formación sector sociosanitario
  • Agencia privada colocación
    • Registra tu CV
  • Conócenos
    • Sobre Estrategia 4
    • Blog
    • Contacto

COMUNICACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) NIVEL 2

Objetivos

Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de las lenguas extranjeras (inglés) para comprender, interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una lengua estándar.

Horas

180 horas

Modalidad

Presencial

Módulos formativos

Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación de lengua inglesa.

  • Utilización de la lengua inglesa para:
    • Referirse a acciones habituales o del momento presente
    • Referirse a acciones y situaciones del pasado
    • Expresar situaciones y hechos en futuro
    • Dar y pedir información
    • Expresar opiniones, actitudes y conocimientos
    • Expresar gustos, deseos y sentimientos
    • Proponer una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones
    • Relacionarse con otras personas
    • Reaccionar y cooperar en la interacción
  • Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. Usos formales e informales.
    • Marcadores lingüísticos de relaciones sociales
    • Normas de cortesía
    • Características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad cuya lengua se estudia
    • Elementos culturales más relevantes de los países donde habla la lengua extranjera
  • Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita:
    • Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos y temas relacionados con contenidos de otras materias del currículo.
    • Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (false friends) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.
    • Elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa
  • Construcción de oraciones
    • Oraciones y frases. Orden sintáctico de los elementos. Concordancias básicas. Uso de estructuras y funciones asociadas a diferentes situaciones de comunicación.
    • Tipos de oraciones: Simples y compuestas
    • Oraciones declarativas afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas
    • Coordinación y subordinación con los enlaces más frecuentes
    • Conjunciones coordinantes y subordinantes más habituales
    • Preposiciones y locuciones prepositivas más frecuentes.
  • Sustantivos: Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables. El genitivo sajón.
  • Adjetivos: Tipos, uso y posición. Grados igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.
  • Adverbios: Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación
  • Determinantes. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones.
    • El artículo determinado e indeterminado
    • Usos más comunes y omisión del artículo
    • Demostrativos e Interrogativos
    • Numerales cardinales y ordinales. Partitivos más comunes
    • Indefinidos más frecuentes
    • Posesivos
    • Otros determinantes: another, other
  • Pronombres: Personales: sujeto y complemento. Posición. Posesivos. Impersonales. Demostrativos. Interrogativos. Indefinidos. Relativos
  • Uso de las formas verbales.
    • Utilización de los verbos Auxiliares. Tiempos verbales.
    • Formas y uso del verbo be
    • Auxiliares: do, be, have
    • Presente simple/Presente continuo
    • Pasado simple/Pasado continuo
    • Presente Perfecto
    • Pasado simple. Formas regulares e irregulares
    • Futuro be going to
    • Futuro: presente continuo y presente simple
    • Imperativo
    • Verbos modales: can/could, may, must, should, would. Características y uso
    • Voz pasiva: presente y pasado simple
  • Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos.
  • Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto: for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso.
  • Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Will. Be going to/Presente continuo. Oraciones temporales y condicionales (tipo I). May/might/can/can't, etc.
  • Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas.I love/like/enjoy/don't like/hate/It's too ¿, etc. Conectores: and, because, but, so, such, both, etc.
  • Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldn't.
  • Transmitir las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.
  • Expresar procesos y cambios. Voz pasiva.
  • Uso de las reglas de fonología y ortografía
    • Reconocimiento de símbolos fonéticos y pronunciación de fonemas de especial dificultad.
    • Ortografía adecuada del léxico y expresiones trabajadas
    • Pronunciación de formas contractas y terminación en formas de tiempos verbales. Formas débiles.
    • Producción autónoma del ritmo y entonación.
    • Fonemas (vocales y consonantes). Sílabas tónicas
    • Correspondencia fonema-letra. Deletreo.
    • Aplicación de las principales reglas ortográficas
    • Manejo de los signos de puntuación (punto, como, dos puntos, punto y como, raya, paréntesis, comillas, signos de interrogación y exclamación).
  • Producciones orales en lengua inglesa
  • Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.
  • Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.
  • Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.
  • Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.
  • Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.
  • Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.
  • Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos. Mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.
  • Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.
  • Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.
  • Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la interacción
  • Producciones escritas en lengua inglesa
  • Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
  • Identificación de la intención del emisor del mensaje.
  • Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
  • Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.
  • Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.
  • Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.
  • Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.
  • Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión).
  • Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto (formal e informal)
  • Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.
  • Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación.
  • Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.

¿Quieres más información?

Si estás interesado en conseguir un certificado de profesionalidad o curso, rellena el siguiente formulario y recibe información sin compromiso.


    Acepta la política de privacidad

    He leído y acepto la política de privacidad y de protección de datos

    Comparte

    Relacionado

    26 enero, 2022

    SEGURIDAD INFORMÁTICA (510 HORAS) PRESENCIAL


    Leer más
    3 abril, 2019

    COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES


    Leer más
    3 abril, 2019

    EXCEL AVANZADO


    Leer más
    3 abril, 2019

    DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB


    Leer más
    • Aviso legal
    • Política de privacidad
    • Política de cookies

    Las certificaciones ISO consideradas como un referente mundial permiten administrar y mejorar nuestros servicios y competencias. Consolidan nuestros principios fundamentales de gestión de calidad y nos ayudan a controlar y mejorar el rendimiento, eficiencia, excelencia y optimización de nuestro servicio al cliente.

    ISO 9001-2008 ISO-27001-2013

    ISO-14001-2015 ISO-9001-2015

    La política de calidad está disponible bajo demanda en el siguiente correo electrónico:

    e4@estrategia4.es

    Agencia de Colocación autorizada con el número 0600000003
    © 2022 Estrategia 4 · Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies · Desarrollado por Alpe Creativa

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Puede obtener más información sobre las cookies en Política de cookies. Puede Aceptar, Rechazar o Configurar las cookies.

    Powered by  GDPR Cookie Compliance
    Política de cookies

    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento, análisis de la navegación y visualización por parte del usuario. Si continúa navegando, entenderemos que acepta su uso.

    Se recomienda al usuario que lea atentamente esta Política de Cookies para informarse sobre el uso responsable que la página web hace de ellas y sobre las opciones que el usuario tiene para configurar su navegador y gestionarlas. Leer política de cookies

    Cookies necesarias

    Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

    Las cookies necesarias que se utilizan en esta web son:

    _PHPSESSID: Esta Cookie es usada por el lenguaje de encriptado PHP para permitir que las variables de sesión sean guardadas en el servidor web. Esta cookie es esencial para el funcionamiento del sitio web.

    cmoove_gdpr_popup: Cookie técnica y necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la política de cookies.

    mfn-builder: Esta cookie técnica y necesaria es usada por el tema de la web para cargar los contenidos de manera estructurada.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Cookies no necesarias

    Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para que el sitio web funcione y se use específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.

    Las cookies no necesarias que se utilizan en esta web son:

    _ga: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

    _gat: es utilizada por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.

    _gid: registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el usuario el sitio web.

    ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!