«El aprendizaje en línea no será la siguiente gran cosa, ya es la gran cosa», Donna J. Abernathy
El término e-learning puede resultar relativamente nuevo, aunque no tanto para la generación de los millenials que, desde hace tiempo, lo están poniendo en práctica como la mejor de las alternativas en modalidad de formación.
El e-learning consiste en el proceso de aprendizaje a través de plataformas online que está revolucionando el antiguo sistema educativo.
Hoy en día, podemos optar a billones de plataformas on-line y aplicaciones móviles que nos brindan todo tipo de formaciones: Desde carreras universitarias a pequeños cursos gratuitos que puedes incluso cursar en el metro o autobús de camino al trabajo independientemente de donde estés.
Estas plataformas e-learning, particularmente creadas para titulaciones oficiales de formación profesional, certificados de profesionalidad así como las que ofrece el centro de formación de cursos gratuitos Estrategia Cuatro en Bezana (Cantabria) para empleados y desempleados, además de beneficiar al alumno en tiempo y distancia, involucran positivamente a todos los profesionales encargados del desarrollo y mantenimiento e estas plataformas; lo que se traduce en mayor oferta y demanda de empleo.
Esta metodología e-learning, además de fomentar el aprendizaje del «Yo a mi ritmo, pero sin pausa», ofrece al estudiante el privilegio de extenderse geográficamente a cualquier lugar, dando la facilidad de acercar el conocimiento a un coste, muchas veces más reducido o incluso, gratuito.
Impactos del e-learning en:
Educación
En el sector de la educación más del 50% de los estudiantes se han matriculado alguna vez en una plataforma online, ya sea en titulaciones universitarias, ciclos formativos o cursos para ampliar sus competencias en el Curriculum Vitae, lo que muestra una clara tendencia hacia la formación virtual. Añadir también, que debido al confinamiento, consecuencia de la pandemia, la tecnología ha experimentado un crecimiento insólito. En un año hemos avanzado tecnológicamente lo que, en condiciones normales, hubiésemos logrando a lo lardo de diez.
Empresas
En el sector corporativo, más del 40% de las empresas están haciendo uso de la modalidad e-learning para formar a sus trabajadores (muchos a través de la bonificación) desarrollando todavía más sus competencias, que a la larga se traduce en mayores ingresos gracias al aumento de capacitaciones.
El Centro de Formación Estrategia 4 en Cantabria (Bezana), a través del Servicio Estatal para el Empleo (SEPE), ofrece durante 100 horas, en modalidad de tele formación y para todos los profesionales ocupados o en situación de ERTE de cualquier sector (Transversal), este curso gratuito para adquirir las competencias necesarias en conocimientos sobre e-learning, donde aprenderás estrategias didácticas y tecnológicas, así como a saber orientar y asesorar al alumnado a lo largo de su proceso de formación.
ℹ️ 942 101 747 | 635 199 989 | formacion@estrategia4.es